sábado, 4 de octubre de 2014

LOS SEGUNDOS RESULTADOS ELECTORALES


LOS SEGUNDOS RESULTADOS
ELECTORALES EN CUSCO

A petición unas veces risueña y en otras biliosas protestas, reclamo de los que no fueron considerados ganadores en la anterior encuesta, entregamos los resultados a boca de urna y soto voce de esta urticante realidad.

El premio a la decanatura de candidatos veteranos, se la lleva Cuaresma que se presenta a cuanta elección encuentre en la calle, Presidencia Regional, Congreso de la República, Asociación de su invadida urbanización. Gana en pelo fotográfico a otro candidato profesional Alipio Ramos que paso de la espiga de Restauración Nacional al Fujimorismo.

Los candidatos más jóvenes son: por un lado Sayri Túpac del Movimiento PAPA y Rosmeri Arapa del Movimiento Tawantinsuyo, ambos benjamines de la política el primero proviene de la docencia universitaria y la segunda del lado empresarial, ambos acumulando puntos a pesar de que la última estuvo paralizada sesenta días en su inscripción ante el JEE.

Los que cantan todos vuelven al lugar donde nacieron o crecieron. El primer rubro se la lleva Godofredo Mendoza, que luego de unas prolongadas vacaciones revolucionarias en Europa, regresa a postular una alcaldía por la PAPA, en encendida polémica con su mentor de antaño Adolfo Saloma, que bajo de los cielos presidenciales a las municipales; otro que vuelve a la competencia es Raúl Salizar Saico por Pachakuteq para apadrinar a Cornejo.

Los que ganaran un peldaño rumbo a las elecciones del 2016, van empatados Lucho Wilson del Apra, Luizar del FIA, Armando Villanueva de AP, Oscar Mollohuanca de Tierra y Libertad, que pase lo que pase en estas elecciones, ya se encuentran en un nuevo partidor electoral, las congresales del 2016.

Disputa femenina en la Consejería Regional, entre Edith Sinchi Roca de Ayllu y Aryeny Dongo del FIA, son las que presentaron mejor sus propuestas, el resto de las mujeres parece que fueron colocadas como simple compañía y cubrir los cupos o cuotas electorales de los partidos y movimientos, hecho que es reprobable.

Las mayores inversiones en propaganda electoral, nuevamente gana APU por el despliegue regional, Julián Inca Roca y luego Cuaresma con el padrino de la plata universitaria Acuña, Win Licona con el soporte del Gobierno Regional que preside René Concha y Cia. Cantidad de dispendio y recursos. En el terreno municipal no se quedaron atrás Moscoso de Kausachun y Hector Acurio de Tierra y Libertad, inversión en contante y sonante

No hay comentarios:

Publicar un comentario